• MEM

¿Debemos temer al aceite mineral NF55 y a la Parafina Líquida?

Es muy común escuchar “los aceites minerales obstruye los poros”  pero esto es mentira ya que el Aceite mineral NF55  y la Parafina líquida no son comedogénicos esto significa que no obstruye los poros.

La estructura química del NF55 y la parafina líquida tienen grandes cadenas de carbono que no les permiten la entrada a la epidermis, que es la capa más externa de la piel, por lo que tienen una penetración limitada a nuestro organismo, lo que conlleva a tener seguridad al usarlos en la cosmética.

La idea de que estos aceites obstruyen los poros se debe a que en el año de 1970 se realizaron pruebas en conejos, cuya piel es diferente a la humana al ser más sensible y propensa a la obstrucción de los poros, en el caso de los humanos no existe obstrucción de poros.

Otro mito es que estos aceites son carcinogénicos, pero es FALSO, ya que los agentes carcinogénicos tales como los hidrocarburos poliaromáticos  NO están presentes en el aceite mineral NF55 ni en la parafina líquida, esto se debe a que los aceites minerales se dividen por grados de pureza dependiendo a su viscosidad, por ejemplo: los aceites más espesos son para uso industrial y los menos viscosos para uso medicinal, alimenticio y cosmético.

Por último se dice que estos aceites hacen que tu piel sea más sensible a la radiación UV debido a estudios realizados en ratas calvas, donde se observó un aumento en la sensibilidad UV, no obstante,  estos animalitos tienen una alta sensibilidad a la radiación UV por la mutación de su piel para no tener pelitos, por lo que debemos recordar que la piel de los animales es diferente a la nuestra.

En conclusión estos productos son muy seguros de usar en el cuidado de la piel, sus grandes estructuras químicas no permitirán ser absorbidos por tu piel y prevendrán que tu piel pierda agua y mantenga su humedad, así mismo son emolientes lo que hará que tu piel este muy suave.




Referencias.

DiNardo JC. Is mineral oil comedogenic? Journal of Cosmetic Dermatology, 4: 2-3.

Rawlings AV and Lombard KJ. A review on the extensive skin benefits of mineral oil. International Journal of Cosmetic Science, 34:511-518.

0 vistas
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

©2016 by MeM Cosméticos